mariano-benedit_0

La familia se esfuerza en mostrar la imagen de un hombre de campo, honesto, trabajador, devoto católico y padre de familia pero los investigadores a cargo de la investigación piensan otra cosa.

 

La principal hipótesis de los detectives de la Policía Federal es que fue un homicidio y no un suicidio. “El cadáver estaba muy prolijo, las piernas estaban juntas y rectas. Todo indica que fue acomodado en el lugar”. Incluso se sospecha que el lugar del hallazgo no fue la escena del crimen.

El asesor financiero llevaba en ese momento una importante suma de dinero en dólares. Esto llamó la atención de los investigadores ya que el mismo no se trató de un movimiento bancarizado algo muy común cuando se trata de dinero “negro” producto de actividades ilícitas.

Los vínculos de Benedit con el mundo financiero y de los negocios dieron a barajar en un principio las mas variadas hipótesis que descartaron la de un simple robo.

Benedit, hijo de Jaime Benedit Nogués, ex presidente del Banco de Valores, había desaparecido anteayer poco después del mediodía. A las 13 debía comunicarse con su hermana Dolores para acordar un punto de encuentro para una reunión. Ella quería hablar de temas personales, explicaron fuentes policiales. Pero él nunca respondió las llamadas ni los mensajes de texto.

Fue cuando la familia comenzó a preocuparse. A las 17 ya todo era desesperación porque el teléfono celular del asesor financiero estaba apagado. Ya no había posibilidades de comunicarse con él.

El día de hoy se allanaron oficinas en la calle esmeralda en donde funciona una cueva dedicada a la venta de dólares y a realizar préstamos. Mariano Benedit sería uno de los socios según reveló una alta fuente judicial.

Sin perder tiempo, la familia hizo la denuncia en la comisaría 19a. de la Policía Federal. Se inició de inmediato el expediente por averiguación de paradero. Todo un privilegio esto último si se considera que es muy normal que la policia, dado el poco tiempo por el cual no se tenía contacto con el hombre, lo mas normal es que le manifiesten a los familiares que se debe esperar mas tiempo.

Los investigadores están recibiendo testimonio de otros agentes financieros según los cuales era muy común que Benedit ofreciera dinero para inversiones pero respecto del cual era necesario blanquear de alguna manera su origen.

Ángeles, su esposa y madre de su única hija, dijo en su declaración que su marido salió de su departamento, en Arenales 1652, en Recoleta, a las 12.30 para ir a ver a unos clientes. El ex jugador de pato se fue en su moto Honda Tornado 250 blanca. Como siempre, según dicen, salió con una mochila y una tablet.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)