Jueces dan empate entre Bradley y el argentino Chaves

chavesbradley
El norteamericano ex-campeón del mundo y vencedor de grandes boxeadores como el mexicano Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao se llevó una desagradable sorpresa con el argentino Chaves.

 

El regreso de Tim Bradley después de la derrota con Pacquiao pintaba para tener un final feliz en Las Vegas, pero los jueces le negaron el triunfo y le empataron la pelea ante el argentino Diego Chaves en el Cosmopolitan, ligando su segunda polémica decisión de la noche.

Bradley_Chaves_finalPC06La previa del combate había sido muy respetuosa. Tim Bradley lejos de las faltas de respeto habituales hacia sus rivales de parte de sus colegas locales en esta oportunidad ambos se comportaron como caballeros en el ring. Los dos boxeadores no especularon en ningún momento y se plantaron en una pelea franca. Bradley había dominado al menos la mitad de un combate en el que nunca estuvo en plan arrollador (Chaves nunca dejo de devolver golpes incluso cuando Bradley trataba de plantarse en el medio del ring), pero pareció estar un nivel arriba de un Chaves que fue voluntarioso, que nunca estuvo lastimado por los golpes y que siempre estuvo ahí para tratar de mantenerse en la pelea. Incluso el argentino reservó fuerzas para los últimos 3 rounds los cuales todo el periodismo especializado coincidió en adjudicárselos a Chaves, lo que fué trascendental en el jurado para sellar el empate.

ROBO-1
Inflamado. Así quedó la cara de Bradley al final de la pelea.

El rostro de Bradley terminó muy inflamado aunque este se lo adjudicó a un golpe con la cabeza del sudamericano. Sin embargo el pómulo y la boca del estadounidense se fueron hinchando a lo largo de los rounds por los cruces de derecha que le propinó el argentino y no inmediatamente después del golpe en cuestión.

Al final, los jueces dieron tarjetas de 116-112 para Chaves, 115-113 para Bradley y 114-114, decretando un inesperado empate del que Tim salió molesto y con una severa inflamación alrededor del ojo izquierdo, producto de un cabezazo pero que fue incrementando a golpes el argentino, quien se quejó de golpes bajos del estadounidense. Los medios norteamericanos gráficos y televisivos como siempre se centraron en mostrar más los golpes del local Bradley que el trabajo del argentino.

Para Bradley significó este empate al menos no irse con saldo negativo en el año, pues empató luego de caer con Pacquiao (a quién le ganó una anterior pelea) terminó empatando con Chaves, un buen peleador que le presentó batalla, que se le plantó de vez en vez y que le hizo sentir sus golpes al cuerpo restándole piernas al estadounidense en los últimos rounds.

Para Chaves el empate sabe bien, pues no hizo una mala pelea y complicó a Bradley tanto al comienzo como al final de la misma, logrando así un resultado notable ante uno de los cinco mejores libra por libra en el mundo.

Tras el empate, Bradley dejó su marca en 31 victorias, una derrota y un empate con 12 nocauts, mientras que la ‘Joya’ Chaves puso su récord en 23 triunfos, dos reveses, un empate y 19 fueras de combate.

 

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *