1211_boudou_g_dyn.jpg_1038025547

Será juzgado por falsificación de documento público para la compra de un auto y que tiene una pena de uno a seis años de prisión. Se sentarán en el banquillo de los acusados junto a él, su ex mujer Agustina Seguin; la ex titular del Registro del Automotor número dos, María Graciela Angélica Taboada de Piñero; y los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimian.

El juez Bonadio elevó a juicio oral la causa contra Amado Boudou por la compra irregular de un auto. Así lo dispuso el juez federal y será el Tribunal Oral Federal 1 el encargado del juicio. Más tempraon, la Cámara Federal penal porteña había rechazado un planteo de la defensa del vicepresidente Amado Boudou y dejado firme el requerimiento de elevación a juicio de la causa que se le sigue por presunto delito en el registro de un viejo automóvil importado.

Con la firma de los jueces Martín Irurzun y Horacio Cattani, la sala II del tribunal confirmó la decisión del juez instructor, Claudio Bonadio, de rechazar el planteo de nulidad realizado por los abogados defensores del vicepresidente respecto del requerimiento de elevación a juicio formulado por el fiscal Guillermo Marijuan.

Amado Boudou será juzgado por falsificación de documento público. El artículo 293 del Código Penal que tiene una pena de uno a seis años de prisión.

Junto a Boudou se sentarán en el banquillo de los acusados su ex mujer Agustina Seguin; la ex titular del Registro del Automotor número dos, María Graciela Angélica Taboada de Piñero; y los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimian.

Todos comparecerán ante el Tribunal Oral Federal 1 como supuestos coautores del presunto delito de “falsificación de documento público”. El senador radical Gerardo Morales pidió a sus pares oficialistas que obliguen a Boudou a renunciar a su cargo como presidente del Senado. “Con esta elevación a juicio, el Frente para la Victoria tiene que acceder a su suspensión y dejar de garantizar la impunidad. Tiene que dejar de proteger al vicepresidente porque ya hay sobradas pruebas de hechos de corrupción”, sentenció al mismo canal televisivo.

Otro que lamentó la situación fue Pino Solanas, quien a través de su cuenta personal de la red social Twitter mostró su descontento: “Es una vergüenza que los argentinos tengamos un vicepresidente con más de diez causas en la Justicia Federal”, escribió.

Han sido varios los intentos por parte de la oposición que Amado Boudou pidiera licencia de su cargo, la última fue a principios de este mes. En todos los casos la Comisión de Asuntos Constitucionales, que conduce el kirchnerista Marcelo Fuentes, rechazó los pedidos de licencia y las cuestiones de privilegio contra el vicepresidente, al argumentar que la Cámara alta no tenía facultades para suspenderlo de sus funciones. Así como también se descartó el envío del biprocesado a juicio político.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)