269259

Según el secretario de Seguridad de la Nación, los extranjeros vienen al país a delinquir porque “la ineptitud judicial se los permite”.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que los extranjeros vienen al país a delinquir porque “la ineptitud judicial se los permite”.

A raíz del episodio ocurrió ayer con el fiscal federal Carlos Stornelli, Berni explicó que las bandas de extranjeros llegan al país para cometer este tipo de delitos “porque la ineptitud judicial se los permite”.

Según el funcionario, este tipo de situaciones ocurre “desde hace más de tres años”. “Estamos infectados de delincuentes extranjeros”, concluyó

En ese sentido, el secretario de Seguridad sostuvo que confía en que “se va a aprobar” proyecto de Código Procesal Penal enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, e instó a la oposición a que “sea coherente y responsable” y no abandone el debate parlamentario como ocurrió recientemente durante la discusión de otras leyes.

“Yo confío en que se va a aprobar, en lo que no confío es en el tratamiento que le va a dar la oposición. Esperemos que esta vez la oposición sea responsable, sea coherente, que no se levante y se vaya porque en la Argentina hay que debatir”, manifestó el funcionario.

“Cuando uno se levanta y no lo debate, es el símbolo de la impotencia. Y eso es parte de una violencia institucional también”, sostuvo el secretario de Estado haciendo referencia ala sesión en la que se debatió proyecto de Ley de actualización del Código Civil y Comercial, en la que el arco opositor decidió no debatir en el recinto y se retiró al momento de la votación.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)