Inicio Ahora Caso Nisman

Caso Nisman

8
0
Compartir
"Es algo que analicé mucho con mi terapeuta. Me llamaba muchas veces por día", declaró sobre el vínculo. Lloró varias veces a lo largo de la audiencia que duró 10 horas.

Diego Lagomarsino: “Mi vínculo con Nisman era de amo y esclavo”

“Es algo que analicé mucho con mi terapeuta. Me llamaba muchas veces por día”, declaró sobre el vínculo. Lloró varias veces a lo largo de la audiencia que duró 10 horas.

Diego Lagomarsino declaró ayer como acusado del homicidio del fiscal Alberto Nisman y dijo que la relación que lo unía a él era de “amo-esclavo”.

Por eso, alegó, fue que no pudo negarse cuando Nisman, su jefe, le pidió prestada un arma. “Es algo que analicé mucho con mi terapeuta”, declaró sobre el vínculo.

La indagatoria duró casi diez horas, en las que Lagomarsino repitió lo que ya había declarado en esta causa: que Nisman le había dicho que quería un arma para proteger a sus hijas y que le había preguntado si él tenía una. Que él se la dio porque pensaba que como fiscal tenía permiso para llevarla. Que lo que pasó después le arruinó la vida. Y que ya no le importa cómo fue que Nisman murió. 

Según el fiscal Eduardo Taiano, Lagomarsino fue un “eslabón esencial en el plan criminal homicida” porque aportó el “arma amiga” con la que después iban a matarlo. De acuerdo con Taiano, pudo introducir la pistola en el departamento gracias a la “relación de confianza” que había entre ellos.

Lagomarsino había sido contratado por Nisman como técnico informático con un sueldo que le pagaba la Unidad Fiscal AMIA. Pero rara vez iba a la fiscalía. Solía reunirse con el fiscal en su casa o atender sus consultas por teléfono. “Me llamaba muchas veces por día”, dijo ayer. Insistió en que él tenía una personalidad endeble y que por eso le costaba decirle que no. Aclaró además que no tenían una relación homosexual.

Lagomarsino insistió en que llegó a Nisman a través de Carlos Rodríguez, un agente de inteligencia conocido como “Moro”. También insistió en que se investigue a Patricia Bullrich y a Laura Alonso quienes según el, presionaban constantemente al fiscal y por sus relaciones con servicios de inteligencia extranjeros.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here