Caso Maldonado

Patricia Bullrich está enojada con Gendarmería, cree que le plantaron el cadáver de Maldonado

Los nombres que ya suenan para reemplazarla luego de las elecciones son el de Guillermo Montenegro y Cristian Ritondo. Sin embargo la familia Maldonado desconfía de Macri.

La ministra de Seguridad difícilmente admita su enojo con Gendarmería, la fuerza de seguridad que “bancó” hasta la exageración, poniendo en riesgo su propia continuidad. El cadáver encontrado en el Río Chubut no era todavía oficialmente el de Santiago Maldonado pero la funcionaria no podía ocultar su furia.

El quiebre fue la aparición de un cadáver, justo este martes, con el DNI de Santiago Maldonado en uno de los bolsillos del pantalón.. “Patricia sabía que Gendarmería tenía el cadáver guardado. Esta semana había pactado con los jefes de la fuerza que uno de los gendarmes se autoimputara el asesinato, y decidieron plantarle el cadáver antes”, asegura una fuente del Gobierno según reveló el diario Perfil.

Un funcionario del Ministerio de Seguridad, como un allegado a la Gendarmería, confirman la versión. “Es una de las explicaciones que más se escucha en Gelly y Obes. También, que la familia de Santiago Maldonado eligió el bajo perfil con la condición que la ministra se vaya la semana próxima”, asegura el primero.

“Es difícil creer que el cuerpo está hace 80 días en el agua. Y también, que los mapuches lo hayan podido esconder. Todo apunta a la Gendarmería”, admite un allegado a esa fuerza.

“Para mí, Patricia se va el lunes o martes. Pueden reemplazarla Guillermo Montenegro o alguien de su riñón. También Christian Ritondo es candidato”, sostuvo un funcionario del Ministerio que ingresó gracias a su militancia en el partido de Patricia Bullrich, hoy aliado a Cambiemos. “Están tratando de mantenernos en nuestros cargos pero los primeros son los familiares de Patricia. Ojalá sigamos aunque ella se vaya porque está imposible conseguir trabajo”, se sinceró.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *