Masiva protesta en Plaza de Mayo

Miles de personas marcharon a Plaza de Mayo pidiendo justicia por Santiago Maldonado

Se exigió la renuncia de Patricia Bullrich. En línea con el pedido de “respeto” de Sergio Maldonado, las agrupaciones defensoras de Derechos Humanos no adhirieron a la manifestación.

Luego de que Sergio Maldonado confirmara que el cuerpo hallado en el Río Chubut este martes es de su hermano, diversos organismos de izquierda fueron a manifestar en reclamo de justicia a la Plaza de Mayo, aunque sin la adhesión de las agrupaciones de Derechos Humanos, quienes optaron por respetar el dolor de la familia hasta que se decida hacer una marcha con su participación.

La marcha fué prácticamente ignorada por los medios oficialistas, los cuales lucharon durante toda la semana para dar “primicias” sobre el caso.

Sin embargo, con la confirmación de la familia, se convocó a una marcha espontánea a la que se fueron sumando partidos de izquierda como el PO,  la Izquierda Socialista y hasta organizaciones universitarias como el Centro de Estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, además de muchas personas que fueron sin ninguna identificación política. Las críticas a la ministro de seguridad Patricia Bullrich fueron las mas duras y se exigió su renuncia.

Por estas horas ya circulan varios nombres dentro de Cambiemos para reemplazar a la ministro de seguridad quien lucha por mantener a varios de sus familiares en sus respectivos cargos.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *