El gobierno de Venezuela desarticuló el grupo terrorista liderado por Óscar Pérez

Posted on enero 15, 2018, 6:24 pm
2 mins

Óscar Pérez es el policía que el año pasado atacó edificios gubernamentales en Venezuela desde un helicóptero. Se sospecha de vínculos con la CIA norteamericana.

El ex policía Óscar Pérez, quien el año pasado se rebeló contra el régimen de Nicolás Maduro, murió este lunes en un operativo militar en las afueras de Caracas, confirmó la cadena CNN a través de una fuente de alto rango del chavismo.

Antes de conocerse la noticia de la muerte de Óscar Pérez, el Gobierno de Venezuela había dicho que abatió a un número no precisado de integrantes de una “célula terrorista” y que otros cinco “criminales” fueron detenidos.

En un comunicado, además, se informó la muerte de dos policías en los enfrentamientos con el grupo sublevado, que se mantenía sitiado desde la mañana a las afueras de Caracas.

“Estos terroristas, quienes estaban fuertemente pertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura (…) con el muy lamentable saldo de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco gravemente heridos”, expresó el comunicado del Ministerio de Interior y Justicia.

Sin precisar la identidad, el gobierno informó que “los integrantes de esta célula terrorista, que hicieron resistencia armada, fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos”.

Según el comunicado, los policías “fueron alevosamente atacados por los violentos cuando se estaban negociando las condiciones para su entrega y resguardo”.

El pasado 27 de junio, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica que habían robado, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el Ministerio de Interior, sin dejar víctimas.

Se sospecha que este y otros grupos armados que atentan en contra del orden constitucional tenía vinculos con la CIA norteamericana.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)