La Justicia liberó a Amado Boudou: “El sistema judicial está haciendo un abuso”

Posted on enero 12, 2018, 11:43 pm
2 mins

“No quiero ocuparme de mí, sino de los compañeros y las compañeras que están detenidos con prisión preventiva. Son perseguidos!”, afirmó.

El ex vicepresidente fue liberado en el marco de la causa por la que permanecía detenido sobre las facturas truchas.

Esta tarde la Cámara Federal porteña ordenó la libertad del ex vicepresidente Amado Boudou en la que está acusado por facturas apócrifas en la rendición de viáticos cuando él era ministro de Economía.

Los jueces de feria confirmaron el procesamiento del ex funcionario del gobierno kirchnerista en esa causa en la que está acusado de peculado o malversación de caudales públicos, pero revocaron la prisión preventiva que había dictado el juez Ariel Lijo.

Los jueces Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia no coindieron en un punto, en si la libertad era bajo caución juratoria o bajo palabra o con tobillera electrónica, por lo que convocaron al juez de la Cámara del Crimen Rodolfo Pociello Argerich, que se inclinó por la primera opción.

Vale recordar que este jueves y con voto dividido, la Cámara otorgó la excarcelación en la causa en la que Boudou es está imputado por lavado de activos y asociación ilícita en el marco de la investigación de supuestas inconsistencias en la declaración de bienes. Pociello Argerich fue quien definió a favor de Boudou.

“No quiero ocuparme de mí, sino de los compañeros y las compañeras que están detenidos con prisión preventiva. Son perseguidos. Es un sistema que está dando vuelta lo que es la presunción de inocencia. Tiene más que ver con el escarnio que con la Justicia. El sistema judicial está haciendo un abuso”, sostuvo el extitular del Senado.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)