Volvieron los patacones: Un intendente de Santa Fe paga sueldos con bonos

Posted on diciembre 31, 2017, 1:09 pm
2 mins

El intendente de Intiyaco, el santafesino Fernando Roda, decidió emitir un bono sin respaldo del Banco Central con denominaciones de 10, 50 y 100 pesos.

La Federaciòn de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) denunció que en la comuna de Intiyaco, departamento de Vera, el gobierno loca pagó a los empleados municipales con una cuasimoneda.

“La idea es generar el comercio local, se habló con los comerciantes, adhirieron, y la idea es que la plata circule en el pueblo, porque si no se nos va todo el dinero”, apuntó Roda en declaraciones radiales, al tiempo que resaltó que existe un 70% de desocupación en el pueblo.

La idea es generar el comercio local, se habló con los comerciantes, adhirieron, y la idea es que la plata circule en el pueblo, porque si no se nos va todo el dinero. En nuestro pueblo tenemos un 70% de desocupación”

Desde Festram señalaron que el bono comunal tiene circulación “para el pago de salarios, comercios locales, para abonar tasas comunales y su respaldo sería un plazo fijo bancario” y que podrán “ser rescatados en 60 días o aceptados por la Comuna como moneda de pago de tasas y contribuciones comunales”.

En tanto que afirmaron que pedirán la intervención de la provincia y la Justicia para frenar la maniobra del intendente.

“Con una hipocresía descomunal, los falsos billetes llevan la inscripción «En Dios confiamos» propia de los dólares estadounidenses”, sostuvieron.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)