ESCÁNDALO: Allanan la casa del ministro Luis Miguel Etchevehere por estafa

Posted on diciembre 30, 2017, 7:58 pm
3 mins

La Justicia allanó el domicilio del ex titular de la Sociedad Rural en una causa que lo complica seriamente. La justicia de Entre Ríos pidió indagar a Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria, en el marco de una causa por estafa en la que se lo investiga por el vaciamiento de empresas familiares.

La Justicia dispuso del allanamiento de la casa del ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere por el presunto delito de estafa y encubrimiento patrimonial, a raíz de una denuncia iniciada por su hermana, Dolores, que involucra también a las firmas empresarias de la familia.

Además, según anticiparon fuentes judiciales, el ministro se encuentra cerca de un procesamiento por el delito de vaciamiento y ocultamiento de bienes, en donde también estarían involucrados otros integrantes de la familia a través de la empresa SAER y Las Margaritas S.A.

Días atrás, Dolores Etchevehere había denunciado que el ministro “tiene causas por evasión y lavado de dinero”, al tiempo que criticó que el presidente Mauricio Macri haya nombrado en ese cargo a una persona con semejante prontuario.

“Es gravísimo que Macri elija como Ministro a mi hermano que tiene causas por evasión y lavado de dinero”, había asegurado la mujer en diálogo con el programa Crónica Anunciada, por FM La Patriada.

Los fiscales Alejandro Cánepa y Viviana Ferreyra solicitaron formalmente la indagatoria de Luis Miguel Etchevehere en una causa por administración fraudulenta que inició en 2011 su hermana, Dolores Etchevehere, y que salpica a toda su familia.  En la causa se investiga el supuesto delito de vaciamiento de la empresa Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER), la editora de El Diario, en la que la familia Etchevehere, tiene el 40% del paquete accionario.

El pedido de indagatoria para Luis Miguel Etchevehere, sus hermanos y su madre tramita en el marco de la causa N° 6.418 caratulada “Estafa. Denuncia de Dolores Etchevehere” fue elevado para su resolución a la jueza de Transición N° 2, Susana María Paola Firpo, que ahora tiene a su cargo el expediente. Se trata de misma magistrada que a poco de entablarse la causa, en 2011, y a pedido de la fiscal Laura Cattáneo, decidió mandar al archivo la causa. Dolores Etchevehere, convertida en querellante, apeló la medida, y un tribunal de alzada revocó el archivo de la investigación. En agosto de 2016, y con Firpo reubicada en el Juzgado de Garantías N° 1, en reemplazo de Marina Barbagelata, a cargo del Juzgado de Transición N° 2, quedó Pablo Zoff.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)