¿Dónde está Santiago Maldonado?

Multitudinaria marcha en Plaza de Mayo por la aparición con vida de Santiago Maldonado

En medio del acto en Plaza de Mayo por la aparición con vida del artesano, su hermano Sergio criticó el accionar de la ministra de Seguridad. Frente a la multitud que marchó desde las 17, el hombre cuestionó: “¿Hasta cuando debemos seguir preguntándonos dónde está Santiago?”.

Sergio Maldonado reclamó en Plaza de Mayo la renuncia de Patricia Bullrich y dijo:“A la señora ministra de Seguridad le pido que dé un paso al costado y deje en su lugar a alguien capacitado”. A un mes de la desaparición del artesano, manifestantes se movilizaron a partir de las 17.

Además, el hermano del joven desaparecido,cuestionó “¿Hasta cuando debemos seguir preguntándonos dónde está Santiago?”.

Una multitud integrada por organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles se manifestaron en Plaza de Mayo para exigir la la“inmediata aparición con vida” de Santiago Maldonado, al cumplirse un mes de su desaparición, el 1 de agosto pasado, luego de un operativo realizado por la Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen, ubicada en el noroeste de Chubut.

Bajo la consigna ¿Dónde está Santiago Maldonado?, sendas columnas de distintas organizaciones y ciudadanos de a pie cubrieron la Avenida de Mayo y las diagonales Norte y Sur hacia la histórica plaza, portando carteles y banderas con el rostro del joven. Sus familiares, organismos de derechos humanos y la mayoría de la sociedad argentina, denuncian que Santiago es víctima de una desaparición forzada en manos de la Gendamería.

El gobierno desestimó la convocatoria utilizando todos los recursos a su alcance, incluyendo una eventual operación de inteligencia montada para desvirtuar el reclamo generando actos de violencia.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *