Polémica decisión de Vidal

María Eugenia Vidal: “Los días de paro docente se van a recuperar durante el receso invernal”

Así lo aseguró la gobernadora durante una conferencia de prensa y ya comenzaron a llegar comunicados oficiales a algunas escuelas. 

Luego de que se conociera la noticia sobre el acuerdo que lograron en la paritaria docente la Provincia y los gremios, María Eugenia Vidal brindó una conferencia de prensa en la que analizó los detalles del cierre del proceso de negociación que se venía desarrollando desde febrero para definir el monto del aumento salarial.

Los gremios docentes bonaerenses aceptaron este martes la oferta de aumento salarial del 24 por ciento formulada por el gobierno de María Eugenia Vidal la semana pasada, con lo que quedó zanjado el conflicto por el cual hubo 17 paros desde el mes de febrero.

Al ser consultada por qué medida se adoptará con respecto a los días en los que no hubo clases por las medidas de fuerza, fue tajante al señalar que pese a la oposición de los gremios, “los días perdidos se van a recuperar”.

En esta línea sostuvo que los chicos se queden sin esos 17 días de clases en esas escuelas en donde se hizo paro es algo que no nos podemos permitir. Si de verdad queremos recuperar la escuela pública tenemos que recuperar esos días de clases”.

La gobernadora espera ahora lograr el apoyo de los padres de los alumnos para que masivamente lleven a sus hijos a las escuelas durante el receso invernal.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *