Insólita medida

El Gobierno designó una “Directora de Movilidad en Bicicleta” con $70.000 de sueldo

Se trata de María Belén Cardasz, de 29 años y egresada del Colegio Nacional Buenos Aires. La joven tendrá a su cargo un presupuesto  de 200 millones de pesos

El Gobierno nacional continúa con la designación de cargos insólitos mientras pone en revisión a los más de 700 mil empleados públicos nacionales. Ahora nombró a la flamante Directora de Movilidad en Bicicleta, dentro de la órbita del Ministerio de Transporte.

El cargo fue creado en noviembre, pero el nombramiento de la arquitecta María Belén Cardasz recién se hizo efectivo este mes de julio, retroactivo a diciembre. Así figura en la decisión administrativa 483 del ministerio, con la firma de Marcos Peña y Guillermo Dietrich.

La flamante directora de Movilidad en Bicicleta dependerá de la Dirección Nacional de Transporte No Motorizado del ministerio, y reviste una remuneración equivalente al nivel B, grado 0, función ejecutiva III de la escala salarial del empleo público. Esto equivale en la actualidad a 71.147 pesos de salario bruto, o $58.340 de sueldo de bolsillo.

Cardasz, de 29 años de edad, es ex egresada del Colegio Nacional Buenos Aires, de donde salió en 2006. Según su propio perfil en Linkedin, estudió arquitectura en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y, tras un breve paso como empleada administrativa en el sector privado y ayudante ad honorem en esa carrera, se desempeñó en la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad.

Entre sus responsabilidades, deberá “realizar estudios sobre proyectos de movilidad no motorizada”, “participar en la obtención de financiamiento para proyectos de movilidad no motorizada” y “participar de reuniones y eventos” en donde se analice la temática.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *