Inicio Ahora El gobierno del marketing

El gobierno del marketing

9
0
Compartir
El año pasado, el gobierno de Cambiemos gastó mensualmente 6,8 millones de pesos para publicitar en Facebook, Twitter y Google.

El gobierno de Mauricio Macri gasta millones comprando “likes” en las redes sociales

El año pasado, el gobierno de Cambiemos gastó mensualmente 6,8 millones de pesos para publicitar acciones en Facebook y Google, pero Aerolíneas Argentinas, solo en un mes, gastó 22 millones por idéntico concepto.

La millonaria erogación en redes sociales iguala los costos declarados por el PRO en las PASO 2015 y como las empresas que le realizaron la campaña al PRO fueron favorecidas con pauta oficial y contrataciones directas por montos siderales.

Aerolíneas Argentinas aprobó en el mes de junio de 2016 el gasto de 10 millones mas IVA para pauta en Facebook y 10 millones mas IVA para pauta en Google. Una cifra que para quienes trabajan en medios, resulta sospechosa a simple vista. La Gerencia de Asuntos Legales aprobó la abultada compra solicitada por la Gerencia de Área Comercial desde la Unidad E-Bus

La compra fue autorizada sin la más mínima verificación técnica, ni razonamiento lógico, el 8 de junio de 2016.

Similar solicitud se tramitó desde la Unidad de Marketing y Publicidad de la Dirección de Compras y Material Aeronáutico. En esta oportunidad se solicitó la inversión de 10 millones para ser “mas agresivos  en la comunicación digital“, distribuyendo los 10 millones en una utilización de 2 millones por mes, a un valor de click que oscila entre $0,98 y $3,50. Un click promedio de $2,24 nos da aproximadamente 892.857 clicks mensuales mas, a sumar a los 100 millones de clicks anteriores de Google y al tráfico natural sin publicidad de Aerolíneas. Nuevamente estamos hablando de un tráfico irreal y no soportado técnicamente por la web.

Tengamos en cuenta un dato importante: una persona puede cargar su cuenta de Google o de Facebook con crédito, digamos 10 millones, y utilizarlo para lo que le guste, sin límites de tiempo. Es decir, puedo cargar 10 millones de pesos, utilizar 3 mil pesos para una campaña de Aerolíneas y guardarme $9.997.000 para utilizar en una campaña política 6 meses después sin ningún problema. Lo mismo ocurre si utilizo un intermediario, que en la jerga se conoce como bolsero. Se puede otorgar crédito para redes, y después los funcionarios lo distribuyen a gusto en diferentes campañas y sin controles.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here