El gobierno dijo que fué una “metida de pata” el error histórico en el palco del 25 de mayo

Julio Martínez, respondió por el escándalo que se produjo luego de que en la bandera del palco oficial del 207 aniversario de la revolución de Mayo, pusieran 1816, el día que se firmó la independencia argentina. Lo calificó como una “metida de pata” y aclaró que la bandera fué vista por todo el personal militar antes del acto y que nadie objetó nada.

El ministro de Defensa, Julio Martínez, calificó hoy como una “metida de pata” de los organizadores del desfile militar, subordinados de él, que se hayan equivocado en la fecha que se conmemoraba. La bandera en el palco oficial tenía la inscripción 1816-2017, con la que pretendían aludir al 207 aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. 

Los trolls del gobierno habían tratado de tapar el escándalo tanto en Facebook como en twitter recurriendo al photoshop y difundiendo imágenes falsas, pero las burlas los sobrepasaron totalmente.

El funcionario, en diálogo con “Radio con Vos” a cargo aseguró que se dieron cuenta del grave error al inicio del evento y que fue emparchado tapando el 6 con un 0, pero la solución atada con alambre “se cayó” cerca de las 11:30 de la mañana, y así quedó al descubierto el error.

“Ese es un cartel, un banner que había por ahí que alguien metió la pata”, inició la defensa el ministro, aunque luego reconoció como un “error histórico grave” confundir el año de la Declaración de la Independencia, 1816, con el de la Revolución de Mayo, 1810.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)