Macri armó un circo en China

VERGONZOSO: Macri siguió firmando con China acuerdos que fueron hechos por Cristina Kirchner

El presidente argentino desesperado por realizar anuncios en un año electoral “firmó” acuerdos con el gigante asiático que ya estaban vigentes.

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial de hoy una resolución basada en el acuerdo vigente de Argentina con China en 2014.

Así, Mauricio Macri decidió darle continuidad a un acuerdo entre ambos países rubricado en pleno Gobierno de Cristina Kirchner. Lo hizo pese a las críticas que había realizado el hoy mandatario en ese entonces sobre la buena relación del gigante asiático con nuestro país.

Este convenio es para determinar el modo de financiamiento y adjudicación de obras que involucren a los chinos. El convenio está vigente y por lo tanto es una norma que obliga a las partes que no necesita ninguna ratificación de más.

El decreto arranca: “EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETA :ARTÍCULO 1°.- Entiéndese por “financiamiento concesional” en los términos del Artículo 5 del Convenio Marco de Cooperación en Materia Económica y de Inversiones entre el Gobierno de la REPÚBLICA ARGENTINA y el Gobierno de la REPÚBLICA POPULAR CHINA, suscripto en la Ciudad de Buenos Aires el 18 de julio de 2014 y aprobado por Ley N° 27.122, a aquel financiamiento que cumpla con las siguientes condiciones”. Así ordena la continuidad del acuerdo suscripto en el segundo mandato de la ex presidenta.

Y vuelve a enumerar cada detalle ya mencionado en el anterior acuerdo de 2014. Así, informa: “Que, con fecha 18 de julio de 2014, la REPÚBLICA ARGENTINA suscribió con la REPÚBLICA POPULAR CHINA el Convenio Marco de Cooperación en Materia Económica y de Inversiones, por el cual las partes se comprometieron a promover la cooperación económica en diferentes áreas y sectores de sus economías dentro del marco de sus legislaciones vigentes y sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo, y a promover y facilitar el fortalecimiento de los vínculos comerciales y de inversiones de las empresas públicas y privadas de los dos países, a fin de impulsar el crecimiento económico de ambos”.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *