Duro golpe para el gobierno

Histórica marcha a Plaza de Mayo en contra del beneficio del 2×1 para genocidas

Unas 500.000 personas se movilizaron por la convocatoria de los organismos de derechos humanos en repudio del fallo de la Corte Suprema que contó con el aval del gobierno de Mauricio Macri.

Se dispuso un escenario con sillas y telas negras, con parlantes gigantes, donde desde las 18 se realizó un acto donde algunas de las Abuelas de Plaza de Mayo hablaron sobre el fallo. Había un cartel blanco con la inscripción “Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30.000 detenidos desaparecidos presentes”.

El acto comenzó a las 18 horas, como estaba pautado, y hubo muchos aplausos cuando se escuchó el nombre de Néstor Kirchner. Además, se mencionaron los países del mundo donde se estaba realizando la marcha contra el 2×1.

Así como hubo aplausos, también se escucharon insultos. El “hijo de p…” se coreó muy fuerte cuando se leyeron los nombres de los genocidas acusados y se hizo mención al gobierno nacional de Mauricio Macri.

La Casa Rosada estaba totalmente vallada. Otro vallado que dividía el escenario del resto de la plaza. Se estima que a Plaza de Mayo se movilizaron unas 500.000 personas y que a nivel nacional alrededor de un millón.

A diferencia de otros actos, y por pedido de la Policía Federal, la estación Plaza de Mayo del subte A fue cerrada desde las 17 por los empleados de Metrovías. Esto se hizo para evitar que las personas pudieran llegar a Plaza de Mayo.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que si los jueces de la Corte Suprema “merecen” un juicio político por votar a favor del 2×1, “hay que hacerlo”. “No soy abogada, si lo merecen hay que hacerlo, acá no se puede dejar como si nada”, afirmó desde la Plaza de Mayo.

En el interior del país también se replicó la convocatoria y hay marchas en Neuquén, Córdoba, Río Negro, Chaco, Santa Fe y Tierra del Fuego. También se registraron protestas en varias ciudades del mundo como Roma y Barcelona.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *