Fuerte frase de Mortensen contra Macri

Viggo Mortensen: “Macri, Avelluto y todos los fanfarrones neoliberales: déjense de joder”

“Los sistemas de apoyo estatal al cine en países como Argentina y Francia son ejemplos únicos y exitosos del fomento cultural, y son admirados en todo el mundo”, afirmó Mortensen.

En medio de la mediática polémica que envuelve al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el actor de Hollywood Viggo Mortensen sentó su postura. La estrella grabó un video con una fuerte frase contra el presidente argentino, Mauricio Macri, y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

“Los sistemas de apoyo estatal al cine en países como Argentina y Francia son ejemplos únicos y exitosos del fomento cultural, y son admirados en todo el mundo. El cine argentino se autofinancia y es una fuente de orgullo para todos los argentinos. Así que Macri, Avelluto y todos los fanfarrones neoliberales: déjense de joder. No a la destrucción del cine argentino”, dice Viggo mirando a cámara.

El reconocido periódico británico The Guardian también se hizo eco de las duras críticas con las que Viggo Mortensen se despachó contra el gobierno nacional, el presidente Mauricio Macri y sus funcionarios y emitió un artículo en donde deja en evidencia la situación que atraviesa el cine argentino tras la operación mediática montada contra su ahora ex titular, Alejandro Cacetta.

En pocos minutos, el video posteado en las redes sociales por la Asociación de Directores de Cine PCI se convirtió en primer TT (trending topic o tema más comentados) en Argentina y generó un intenso debate.

Así, el protagonista de la trilogía El señor de los anillos se sumó al apoyo de la entidad junto a artistas como Adrián Suar, Juan José Campanella, Natalia Oreiro, Graciela Borges, Griselda Siciliani y Leo Sbaraglia, entre otros.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *