¿Sergio Massa es opositor?

Sergio Massa volvió a apoyar a Cambiemos y la Paritaria Nacional Docente no se trató en el Congreso

Cambiemos logró evitar el quórum con el apoyo del Frente Renovador, Libres del Sur y del bloque Peronismo para la Victoria. Macri se mostró agradecido con Sergio Massa.

Sin tener aun una sesión ordinaria en todo el 2017, se convocaron a tres sesiones extraordinarias con dos ejes principales: la discusión de la paritaria docente que el Gobierno nacional se niega a convocar, y el tratamiento de la ley de electrodependientes. Además, había otras cuestiones menores.

Sin embargo, en la sesión convocada para discutir proyectos que iban desde el pedido de informes al Ejecutivo hasta la convocatoria a una paritaria en el plazo de cinco días, Cambiemos logró evitar el quórum. En esa postura se mantuvieron también el Frente Renovador, Libres del Sur y el bloque Peronismo para la Victoria. A favor del debate estuvieron el FpV, Compromiso Federal y el Bloque Justicialista.

El proyecto era una iniciativa de los diputados Andrés Larroque y Axel Kicillof. Buscaba intimar al gobierno nacional para que realice la paritaria nacional docente. Asistieron todas las fuerzas peronistas, además del FpV: el Bloque Justicialista (con Diego Bossio), Compromiso Federal (de los Rodríguez Saá), Proyecto Sur (de Pino Solanas). La única excepción fue el M-Evita. También se hizo presente el FIT.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *