¿Vuelve la dictadura?

Noche de los lápices en Jujuy: La policía entró a una universidad y detuvo al Presidente del Centro de Estudiantes

Los detenidos fueron Joaquín Quispe, Presidente del Centro de Estudiantes, y el estudiante Ignacio García mientras realizaban un asado en la sede de la Universidad Nacional de Jujuy.

Los estudiantes fueron detenidos en la Universidad de Jujuy por la policía provincial, cuando en la noche del miércoles preparaban un asado junto a otros compañeros. El accionar ilegal de las fuerzas de seguridad quedó registrado en un video.

El operativo fue violatorio de la ley de Educación superior que, en el título referido a la Autonomía Universitaria, en su artículo 31, expresa: “La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada, de un juez competente, o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida”. No existió ninguna orden porque la oficial le dijo al Decano que actuaban para reprimir una contravención.

Morales gobierna la provincia como si fuera un señor feudal y es dueño de una gran fortuna. Tiene ahora el poder político para manipular a su antojo, tanto a jueces como al aparato represivo del estado para atacar a sus opositores.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *