Marcha Federal Educativa

Ante una histórica marcha docente Macri prefirió irse de la Rosada 

El presidente prefirió no estar en la Casa de Gobierno durante la Marcha Federal Educativa que movilizó más de 400.000 docentes. La excusa fué la despedida de la fragata Libertad y un viaje.

El Presidente dió la orden de zarpada en la Dársena Norte del Puerto Metropolitano. Obviamente no volvió a la Casa Rosada y prefirió estar lejos del reclamo docente.

 

“Habiendo salido del default, esta fragata puede volver a navegar con tranquilidad con la bandera argentina sin riesgo a que sea retenida como en 2012 (en Ghana, por el reclamo de los fondos buitre)”, señaló el Presidente en el discurso que brindó tras saludar a la tripulación.

En medio del escándalo narco que salpica a Corrientes, luego de que el intendente de Itatí junto a su vice fueran detenidos acusados de integrar una banda delictiva, el presidente, Mauricio Macri, viajó a la provincia para firmar un convenio de cooperación entre las fuerzas federales y la Policía Provincial para luchar contra el delito organizado. 

No es la primera vez que el titular del ejecutivo nacional se aleja de Plaza de Mayo durante reclamos populares. En esta oportunidad los docentes realizaron una histórica marcha en contra de las políticas oficiales en materia educativa. El costo político de este tipo de reclamos se está haciendo sentir en las encuestas con vistas a las legislativas de este año, que vienen muy mal para Cambiemos.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *