Inicio Ahora Marcha Federal Educativa

Marcha Federal Educativa

4
0
Compartir
La Marcha Federal Educativa confluirá esta tarde en Plaza de Mayo para cerrar con un acto. Se espera una convocatoria masiva que ponga al gobierno contra las cuerdas.

Docentes marchan a Plaza de Mayo para darle un mensaje contundente al gobierno de Mauricio Macri

La Marcha Federal Educativa confluirá esta tarde en Plaza de Mayo para cerrar con un acto el segundo día de paro consecutivo de esta semana, en reclamo de que se convoque a la paritaria nacional docente, mejoras salariales y en contra del desfinanciamiento de la educación pública. 

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, consideró que la Marcha será un “hecho histórico, como el de la Carpa Blanca” instalada entre 1997 y 1999 por los gremios en la Plaza de los Dos Congresos, en tanto que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró que el Gobierno nacional “incrementó en un 72%” el salario mínimo de los docentes.

Por su parte, Bullrich, al anunciar los resultados del Operativo Aprender que evaluó a estudiantes primarios y secundarios, remarcó que, en la actualidad, “el salario mínimo de los docentes es de 9.672 pesos”. Los gremios salieron inmediatamente a desmentir esa información.

El gobierno nacional subió la apuesta ayer, en su objetivo por poner a la sociedad en contra de los educadores. Ahora los docentes se preparan para darle un mensaje contundente en Plaza de Mayo, que Macri no podrá ignorar sin pagar un importante costo político.

 

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here