Sigue el reclamo de los maestros

Docentes bonaerenses le respondieron a Vidal con un contundente paro por 4 días

Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires continuarán la huelga este martes luego de que el Gobierno de María Eugenia Vidal no convocara a una nueva mesa de diálogo para debatir el aumento salarial. Los días miercoles y jueves se sumarán también al paro nacional. 

Los colegios secundarios se sumaron al paro de 24 horas de este lunes y con estos 1,3 millones de alumnos fueron 4 millones los estudiantes afectados. La medida de fuerza se da en el marco de la demanda de un aumento salarial del 35%, tras la oferta oficial del 19% más una compensación de $ 500 por única vez.

En diálogo con Vorterix, Baradel confirmó que no hubo ninguna notificación con el gobierno, el cual insiste con la conciliación obligatoria, y este martes habrá paro.

“Ellos siguen en esa postura, mañana va a continuar el paro y el jueves vamos a realizar una movilización a la gobernación”, señaló.

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre dijo a La Red que el conflicto “es un tema de dinero, si no hay propuesta con dinero, es muy difícil. Va a aparecer, pero si no aparece, seguiremos en un conflicto muy profundo. Pero estoy convencida de que va a aparecer porque esa plata está“. “La paritaria docente implica un trabajo y este año no se ha dado. Hay una intencionalidad de pararse en un lugar y no moverse”, agregó.

Acerca del alcance de la medida de fuerza, sostuvo: “No hablamos de un paro por tiempo indeterminado. En la provincia de Buenos Aires, desde Suteba tiene continuidad. Creo que el punto de finalización lo tiene que dar el Gobierno, la pelota está en cancha, fundamentalmente, del Gobierno nacional”.

La opinión pública se está volcando del lado de los docentes y se comienza a responsabilizar a la gobernadora, María Eugenia Vidal, por un conflicto que ya afecta a 4 millones de alumnos. 

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *