Escándalo: Macri bajó por decreto el aumento a los jubilados

La Anses anunció una suba del 12,65 por ciento para jubilados y asignaciones a partir de marzo. La noticia llegó acompañada con una medida que causó un gran revuelo: se modifica la forma de calcular la ley de movilidad previsional, por lo que habrá aumentos más acotados.

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, anunció este miércoles que a partir del primero de marzo habrá un aumento del 12,65 por ciento en jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, pero el alerta llegó luego, cuando en medio de las sesiones extraordinarias, la oposición se enteró que el Gobierno modificó la fórmula para calcular los aumentos y será menor al que había pautado por ley el año pasado.

En la tarde del miércoles, se difundió el anuncio gubernamental de que el haber mínimo jubilatorio pasará de 5.661 pesos a 6.377, mientras que la Asignación Universal por Hijo ascenderá de 1.103 pesos a 1.243, y el monto de la Pensión Universal para el adulto mayor será de 4.528 a 5.101 pesos.  “6,9 millones de ellos son jubilados y pensionados y 1,5 millones son titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y excombatientes de Malvinas. Además, y a partir de la sanción de la ley 27.160 en 2015, el incremento también será aplicado a las Asignaciones Familiares (AAFF)”, dice el comunicado de la ANSES. 

Pero la polémica fue cuando la oposición se enteró en la sesión Extraordinaria en la Cámara de Diputados que el Gobierno había modificado la fórmula para calcular los montos jubilatorios y se habían realizado por decreto. 

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)