Mauricio Macri le perdonó a su familia una deuda con el estado por 70.000 millones de pesos

El acuerdo implica una quita en la deuda de 70.163 millones de pesos, lo que significa un 98,82 por ciento sobre el total de la deuda. Es decir, que los Macri sólo pagarán el 1,18 por ciento de la deuda que Correo Argentino tiene con el Estado.

Este desfalco para el Estado Argentino, comenzó por una iniciativa propia del Gobierno, y no de la empresa. Fué el Estado Nacional quien solicitó la audiencia el 19 de mayo de 2016.

La expresidenta, Cristina Kirchner, hizo referencia al acuerdo que que beneficia a Franco Macri, sobre la deuda que sostiene desde hace varios años con el Estado.

“Mientras Clarín te distrae con inventos, (el presidente Mauricio) Macri en el día de su cumpleaños acaba de hacerse un regalo de 70 mil millones”, expresó Cristina Kirchner a través de su cuenta en las redes sociales.

“‘Macri le condona la deuda del correo a su familia, $ 70 mil millones”, añade la ex primer mandataria en otro mensaje.

Según los cálculos de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración General de la Nación, la propuesta significa lo siguiente: una quita en la deuda de 70.163 millones de pesos, un 98,82 por ciento sobre el total de la deuda. Es decir, que los Macri sólo pagarán el 1,18 por ciento de la deuda que tenían con el Estado y recién terminarán de hacerlo en el 2033. 

La deuda se remonta a 2003, cuando la mayoría accionaria de Correo Argentino pertenecía a Sideco, cuya mayoría accionaria a su vez pertenecía a Franco Macri, padre de Mauricio. Hoy esa empresa pertenece, entre otros, a los hijos del Presidente, quien en 2009 les transfirió las acciones.

En 2003 Correo Argentino SA le debía al Estado, por cánones impagos, 296 millones de pesos. Ante la falta de pago, el expresidente Néstor estatizó la empresa y le quitó la concesión a Macri. La actual empresa estatal Correo Argentino sólo se sustenta legalmente en un decreto de entonces.

En esa pseudo negociación, el Estado Nacional aceptó de forma irregular la propuesta de pago de la enorme deuda, con lo cual se perjudicó el patrimonio del Estado Nacional en 70.000 millones de pesos.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)