El Gobierno de Cambiemos toma 17 mil millones de pesos de los jubilados para financiarse

El año pasado el Gobierno ya había tomado U$S2.179 millones y $60 mil millones de ANSES. El déficit fiscal y la deuda pública siguen creciendo escandalosamente.

A través de una resolución por parte del Ministerio de Finanzas se determinó la emisión de una Letra del Tesoro por un valor nominal de $17 mil millones, que será suscripta por la ANSES. La misma tendrá vencimiento a un año, y el interés se calculará según el “spread” que informe el Banco Central más cinco puntos porcentuales.

Ésta es la primera vez en el año que el Gobierno toma fondos la caja de la ANSES para su financiamiento, aunque ya había sucedido en otras oportunidades durante 2016.

El año pasado el Gobierno tomó U$S2.179 millones y $60 mil millones del organismo dedicado a la seguridad social.

La forma de colocación de este nuevo instrumento será por suscripción directa, en uno o varios tramos. Su amortización íntegra al vencimiento y los intereses devengarán a tasa variable más 5 puntos básicos trimestralmente. Una semana atrás, el Gobierno salió a los mercados financieros para tomar 7 mil millones de dólares en el mercado de capitales de los EE.UU. y unos 7,5 mil millones de pesos en el país.

Durante la campaña electoral Mauricio Macri se había comprometido a “no tocar los fondos que por legítimo derecho pertenecen a los jubilados por toda una vida de trabajo”. El ahora presidente había acusado al kirchnerismo de hacer un uso discrecional de las cajas de Anses.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)