Duro golpe para los cítricos argentinos

Donald Trump suspendió la importación de limones argentinos a Estados Unidos

Un mes solamente duró la apertura del cítrico proveniente de Argentina. Por ahora, la medida durará 60 días, informó el departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Para la Argentina, la “Era Trump” empezó con el pie izquierdo. Estados Unidos suspendió la importación de limones argentinos de manera temporaria, informó el Departamento de Agricultura de ese país.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos trabó por sesenta días el ingreso de los cítricos. A fines de diciembre, después de meses de tratativas, Obama les había dado vía libre.

Lo irónico es que el ministro argentino de Agroindustria, Ricardo Buryaile, había expresado ayer su confianza en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respetará los acuerdos firmados entre su país y Argentina el pasado año para la exportación de carne y limones.

Durante una entrevista en la emisora Radio Con Vos, el ministro pronosticó que los acuerdos que rubricaron el presidente argentino, Mauricio Macri, y su entonces par estadounidense, Barack Obama, no peligran a pesar de las medidas proteccionistas que pueda tomar Trump desde la Casa Blanca.

Sin embargo la realidad le dá otra cachetada al gobierno de Mauricio Macri.

 

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *