Triste navidad para los trabajadores

Bimbo despidió a otros 300 empleados y se niega a indemnizarlos

Se anunciaron 300 nuevas bajas en el sector distribución de la planta que funciona en el Parque Industrial de Pilar. Los trabajadores recibieron la noticia en vísperas de Navidad.

Ya son 400 despidos en la planta de Pilar de la panificadora Bimbo, en los últimos cuatro meses de 2016. La víspera del festejo navideño fue el momento elegido por la empresa para determinar la discontinuidad laboral de 300 empleados de logística y distribución en la calle.

A fines de septiembre, ya se habían cesanteado 100 contratos laborales, y ahora los nuevos despidos muestran una novedosa maniobra empresarial, en la búsqueda de no pagar las indemnizaciones correspondientes.

Los trabajadores despedidos se ocupaban de la distribución de sus productores en los comercios minoristas, y según denunciaron, los empleadores no les reconocen la relación de dependencia y hasta les reclaman una deuda. 

Mientras la CGT unificada salió hace unos días a rescatar al gobierno de otro papelón en medio del debate sobre el impuesto a las ganancias, ignora la muy difícil situación de los trabajadores con bajos ingresos. El relato de Cambiemos recibe cada día, duros golpes de la realidad social.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *