Conozca el nombre de los diputados que se negaron a anular el aumento del 70% en sus salarios

La semana pasada Diputados acordó un auto aumento del 70% por ciento en sus salarios. Se presentó una moción para anularlo pero la cámara votó en contra.

La semana pasada Diputados acordó un auto aumento de un 70% por ciento en sus salarios. La izquierda presentó una moción para anularlo, argumentando que las paritarias apenas alcanzaron el 31, pero la votación del cuerpo rechazó el planteo. Enteráte qué bloques prefirieron auto adjudicarse la abultada suba.

La moción tuvo 112 votos en contra y 104 a favor: los positivos fueron quienes se opusieron a cobrar un 70% por ciento más en sus salarios y se mostraron partidarios de un debate en el recinto acerca del porcentaje, mientras que los negativos, rechazaron la moción de Pitrola, y levantaron la mano para que sus cuentas bancarias se agrandaran. El aumentó final alcanza el 70% debido al incremento de todas las demás sumas que perciben, incluso por el valor de pasajes aéreos.

NOTA RELACIONADADiputados y senadores se aumentan el sueldo un 70% y cobrarán $142.000

“El bloque de diputados nacionales FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, quiere dejar constancia de que la totalidad de sus integrantes apoyó la moción del diputado del FIT Néstor Pitrola para que se debatiera en el recinto al aumento concedido a los legisladores por una resolución adoptada por los presidentes de ambas Cámaras, Emilio Monzó y Gabriela Michetti“, explicaron en un comunicado desde el bloque del FpV.

Sólo hace falta darle un vistazo al resultado de la votación -documento a continuación- para darse cuenta que el Pro, sus aliados de la UCR, el bloque Justicialista de Bossio y algunos aliados del oficialismo, se inclinaron por el desproporcionado aumento firmado por Michetti y Monzó. En la vereda opuesta levantaron la mano el FpV, el Frente de Izquierda y una parte del massismo. Para conocer el acta de la sesión haga CLICK AQUÍ.

En el listado aparecen los diputados que votaron a favor y en contra de anular el aumento firmado por Emilio Monzó y Gabriela Michetti y que se debata el tema en el recinto. Lilita Carrió, Sergio Massa y Margarita Stolbizer pegaron el faltazo aunque sus compañeros de bancada avalaron el dietazo, obedeciendo sus directivas.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)