Justicia para Milagro Sala

Para la ONU la detención de Milagro Sala es arbitraria y le pidió al Gobierno su liberación inmediata

La detención de la señora Milagro Sala es “arbitraria” para este organismo. Lo hizo a través de un durísimo informe difundido por Amnistía Internacional.

Así lo determinó el “Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria” de Naciones Unidas, que decidió que “la detención de la señora Milagro Sala es arbitraria” y en consecuencia solicitó “al gobierno de la República Argentina liberarla de inmediato”.

“El Grupo de Trabajo determinó que hubo un entramado de “acusaciones consecutivas” e inicio de causas judiciales para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo. El Grupo concluyó que en este caso se está vulnerando la independencia judicial”, afirma el comunicado del Centro de Estudios Legales y Sociales.

“Además, al analizar las causas judiciales por las que Sala está privada de la libertad concluyó que no existen elementos legales para justificar su prisión preventiva. Consideró que no se demostró que existen en este caso riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación que justifiquen su privación de libertad”, añade el CELS.

Y cuenta cómo la ONU exige al gobierno argentino a liberar a Sala. Según el CELS, los expertos de Naciones Unidas consideraron que “el Estado impidió el ejercicio del derecho de defensa de Sala por la falta de precisión y claridad de los hechos que se le imputan y por no informarle adecuadamente los delitos por los que es acusada”.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *