Caraduras: Diputados y senadores se aumentan el sueldo un 70% y cobrarán $142.000

Diputados y senadores reconocen que el aumento percibido por ellos se debe a los altos índices inflacionarios. Indignación y duras críticas en las redes sociales.

Se conoció la cifra del aumento que recibieron los congresistas, y que equivale a un 70%. Mientras las centrales obreras negocian paritarias muy por debajo de esta cifra, los diputados y senadores reconocen que el aumento percibido por ellos se debe a los altos índices inflacionarios.

resolucion

Las resoluciones fueron firmadas por Gabriela Michetti y Emilio Monzó

En el Congreso de la Nación se conocieron las resoluciones firmadas por Gabriela Michetti y Emilio Monzó que contienen los aumentos de senadores y diputados. Los legisladores tuvieron un jugoso incremento del 70% en sus dietas, con lo cual pasaron de los actuales $62.000 a los $106.000. Y no es todo, sumando los incrementos por otros conceptos, la cifra trepa a los $142.000.

Gastos de representación suben un 100%: de $10.000 crecen a $20.000. Además se aumentarán en un 100% los canjes de pasajes aéreos y terrestres por efectivo (cada legisladores recibe pasajes de avión y colectivo que si no usan pueden cambiarlos por dinero contante y sonante).

En febrero pasado, senadores y diputados nacionales percibían $60.000 que correspondía al acuerdo paritario que cerraron los empleados del Congreso en 2015 y que fue de 28,15%. Sumando los pasajes aéreos y terrestres el monto total podía llegar a casi $80.000.

 

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

19 Comments to: Por la inflación se aumentan el sueldo

  1. Emmanuel

    noviembre 1st, 2016

    Cambio.. Que buen cambio. Con esto vamos mejorar al país. A las instituciones del estado salud,educación, y otros..
    No puede ser . Por que razón roban si viven a sudor de pueblo.y gracias a él. Este gibierno no durará mucho. Ojala venga uno mejor..

    Responder
  2. Silvia Castellino Deshayes

    octubre 30th, 2016

    Respetuosa opinion…por favor! Primero que tengan respeto y condideracion al pueblo argentino….que voto este gobierno corrupto, mentiroso y capitalista. Fue un engaño y falsas promesas lo que al final dieron….ahora es tarde para lamentarlo..este gobierno esta en funcion y deben aceptarlo tal como es…se sabia que un empresario ayuda a otro rico empresario no a un pobre ciudadano que trabaja para mantener su familia o solo por el….Es lamentable que el pueblo argentino…se equivoco otra vez por elegir un cambio en nuestro pais…. se dejaron embaucar y lavar la cabeza con palabras falsas que este Presidente les dijo.

    ..

    Responder
  3. Adriana

    octubre 29th, 2016

    Vergonzoso,!!! hace años que se le niegan a los abuelos el 82% y esta Lacra se aumenta el 70%, que la gente de a pie como vos o como yo percibe un sueldo mínimo que no llega a fin de mes ,pero mas me indigna que no salgamos a protestar y que en las redes sociales la gente no dice nada.

    Responder
  4. Bruno

    octubre 29th, 2016

    Loco lpm!! Pagas todos los meses los impuestos , y te siguen haciendo la perito moreno , rompen de día y de noche. Responsabilizo al pueblo que no se manifiesta, al comodo que no salta, al ignorante que no entiende y al choro escondido , al corrupto que manipula al cómodo y al ignorante, al charlatan popular que no cumple sus promesas y al boludo que tropieza con la misma piedra. Culpo al cagón que desde arriba y abajo tiene miedo a perder, culpo a la práctica de la injusticia que se vuelve costumbre, al inconciente colectivo patológicamente individualista, a los delirios de poder, a la falta de compasión y más que nada, me culpo a mi por aceptar esta realidad tan trágica y bufona. Eso sí, nunca me va a sacar las ganas de vivir, y estar bien con lo que tenga. Somos números y estos políticos hacen que quieren. Y si, dan verguenza, por eso , me queda el desapego y la esperanza de que se aviven algunas luces para ayudar y administrar en serio. Le dejo mis minutos de descanso a esa idea y a lo demás, alguna que otra náusea.

    Responder
  5. Mesmar Philipp

    octubre 29th, 2016

    VAYAMOS TODOS AL CONGRESO DE UNA VEZ…Y ACABEMOS CON LA FARSA POLÍTICA…VAMOS…”TODOS JUNTOS PODEMOS”… VAAAAMMMOOOOOSSSS TODOS…QUIEN NOS PARA…

    Responder
  6. Soledad

    octubre 28th, 2016

    INDIGNANTE.

    Responder
  7. sharon

    octubre 28th, 2016

    La gente se va a cansar!!!.. y obtendran la revolucion!! nos estan quitando todo, que hasta el miedo nos van a quitar!.. y deberan arrodillarse ante nosotros! AUTOGESTION! ellos sin nosotros no son nada!!! AUTOGESTION!! hagamos nuestra justicia! no la que ellos implementan en un papel donde aplican sus reglas y son los primeros rompiendolas!!…su justicia es nuestra represion!!.. hagamosnos OIR!!

    Responder
  8. Cecilia

    octubre 28th, 2016

    Jajajajaja no hay plata para tantas cosas pero para aumentarse el sueldo ellos si, tantas cosas que dijeron que iban hacer y seguimos esperandoooooo

    Responder
  9. Jose Camilo Aguila

    octubre 27th, 2016

    Manga de ladrones e inconcientes por eso defienden tanto la ·democracia· no les interesa la gente solo sus intereses

    Responder
  10. Norma Esther

    octubre 27th, 2016

    ¡Que se vayan todos! ¡Que no quede ni uno solo!…y se quedaron todos, no se fue ni uno solo. Y vinieron más (peronistas renovadores, kirchneristas, peronistas más peronistas, otros peronistas, radicales traidores de la socialdemocracia, progresistas que gustan de vivir de la política, hijos de desaparecidos que descubren que tal condición los hace políticos, procistas macristas, procistas no tan macristas y muchos etcéteras). Todos hacen lo mismo, viven de los dineros del pueblo. Viven como parásitos aferrados al dinero que es de todos y ellos cobran gentilmente por los servicios prestados…si, prestados, porque hay que devolvérselos con creces. ¡Que se vayan todos! , aunque sea una ilusión.

    Responder
  11. Maria Isabel Aeid

    octubre 27th, 2016

    No puedo creelo. Es mi argentina… increible. Sin palabras.

    Responder
  12. Luis

    octubre 27th, 2016

    Basra de escribir, salgamos a la calle y escrachemos a estos ladrones y a los Gremialistas cómplices, como Moyano, Baradel, Etc… Son todos unos ladrones y se ríen en nuestra cara, salgamos a las calles y los escrachemos en sus lujosas propiedades, pintemos sus paredes…. Basta!!!!

    Responder
  13. Amalia

    octubre 27th, 2016

    Que vergüenza, así está el país, para eso se ponen de acuerdo enseguida, que arbitrario, el pueblo trabajador gana un 10 % de lo que gana un congresal en el mejor de los casos, un jubilado un 5%, que basuras pensar q los elegimos nosotros!!

    Responder
  14. gabriela

    octubre 27th, 2016

    En Rio cuarto el consejal Pablo Carrizo . Renuncio al aumento de su sueldo . Fue el unico.

    Responder
  15. Carola Cabral

    octubre 27th, 2016

    No…, para, para, para. Esto es una joda. Es chiste, verdad? De tanto estudiar, trabajar, los finales y demás…ya leo cualquier cosa. Esto es una alucinación.

    Responder
  16. Nestor

    octubre 26th, 2016

    Una verguenza, cada vez este Gobierno me defrauda más!(Yo lo vote por desgracia) hablan y prometen y son ellos los primeros en no cumplir! atorrantes todos, no les importa los pobres, solo ellos mismos!!!!!

    Responder
  17. Miriam

    octubre 26th, 2016

    Y nosotros que nos arreglemos como quedamos. Me fastidia, soy trabajadora independiente dependo del día a día y así pago mis impuestos. Escucho todos los días a la gente que no les alcanza su sueldo, imagínense el que quedo sin trabajo. La verdad, una burla total…!!!

    Responder
  18. Miriam

    octubre 26th, 2016

    Y nosotros que nos arreglemos como puedamos… Me fastidia , soy trabajadora independiente ,dependo del día a día y así pago mis impuestos… Escucho todos los días a la gente que no les alcanza su sueldo, imagínense el que quedo sin trabajo. La verdad una burla total…!!!!

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)