Mal comienzo para Aprender 2016

Estudiantes, docentes y padres toman escuelas en repudio al plan del Gobierno ‘Aprender 2016’

Miles de docentes y alumnos de diferentes centros educativos se manifestaron en contra del plan de evaluación que la cartera de Esteban Bullrich lleva adelante esta semana en todo el país. Renuncias, tomas de escuelas y contra-evaluaciones son frecuentes en diferentes colegios.

Casi un millón y medio de alumnos se iba a someter durante este martes y miércoles al ‘Aprender 2016’: el operativo impulsado por el Gobierno para hacer una especie de examen masivo en todas las escuelas del país.

Sin embargo todo parece salirle mal, hasta ahora, al Gobierno Nacional. En los últimos días se multiplicaron las voces en contra de este sistema, por considerarlo contrario a los procesos de aprendizaje de los chicos y diferentes tipos de resolución que el examen no diferencia.

En diversos colegios del Conurbano Bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires se comenzaron a registrar tomas que se fueron replicando a lo largo de todo el País. Todo esto absolutamente ignorado por los medios oficialistas que se esforzaron por ocultarlo hasta que les fué imposible, y comenzaron a asegurar que solo estaba ocurriendo en unos pocos establecimientos.

Con una concurrencia inferior al 50% de los alumnos en los que el operativo se registraba sin novedades, difícilmente el gobierno podrá decir que el mismo fué exitoso. Incluso en los pasillos del ministerio de Educación ya se sinceran y cuentan que le escuchan decir al ministro: “El operativo es un desastre”.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *