El relato virtual macrista

Mauricio Macri tiene más de 1 millón de seguidores “truchos” en twitter

Las cuentas “fake” como las utilizadas por el Presidente tienen la finalidad de dar una falsa imagen de mayor influencia en las redes sociales.

Es más o menos conocido que no todas las cuentas existentes en la red social Twitter pertenecen a personas reales. Muchas son los así conocidos “bots” -apócope de robots-:cuentas que actúan con un fin determinado: realizar cierta campaña, retuitear a cierto usuario, promocionar tal app -e incluso promover tal virus-.

También están las cuentas cuyo sólo fin es estar allí. Hacer bulto. Amucharse entre los “seguidores” de un usuario y así dar la falsa imagen de su mayor influencia. Las famosas cuentas “fake”. O, para decirlo también en una categoría nacional, “cuentas truchas”. Estas cuentas se venden.

Las cuentas "fake" como las utilizadas por el Presidente tienen la finalidad de dar una falsa imagen de mayor influencia en las redes sociales.
Análisis realizado mediante la herramienta Twitter Audit.

Mediante la utilización de diversas herramientas es posible analizar el alcance y la actividad, estadísticamente hablando, de las cuentas de twitter. En el caso del presidente Mauricio Macri utilizando diversas aplicaciones (algunas de pago), es posible determinar que entre sus seguidores tiene mas más de un millón de cuentas falsas.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *