María Eugenia Vidal acomodó en el estado a su modista personal

La mandataria provincial le otorgó un contrato  a su modista. La acomodada hizo un escándalo en la Dirección General de Administración por retrasos en su cobro y forzó que echaran al jefe de Personal. En solidaridad, los trabajadores amenazaron con renuncias masivas.

María Eugenia Vidal se vió envuelta en un escándalo, luego de tomar la decisión de contratar a Claudia Salomé Carreiras, mediante un contrato que asciende a un sueldo de $9.000.

En la Secretaría General se paga en diferentes formas: contrato de obra, contrato de servicio y sueldos comunes. La modista de María Eugenia Vidal, tiene un contrato de obra por 9.000 pesos, fechado el 4 de abril. Para que el contrato se inicie, la modista tiene que presentar distintas documentaciones burocráticas para estar habilitada, por ejemplo certificaciones de inscripciones de ARBA y de AFIP. Según fuentes consultadas, nunca presentó dichos papeles. El caso en cuestión no es el único: con el nuevo gobierno de Vidal existen largos listados de contratados y becados, todos ellos militantes políticos.

La situación se tornó espesa cuando, furiosa, la modista privada de Vidal llamó la semana pasada a las oficinas de Personal para quejarse de la falta de cobro de sus haberes. La respuesta de los trabajadores fue la que se da a toda persona: que no se le podía pagar hasta que no presente todos los papeles correspondientes.

Debido al escándalo que realizó Salomé Carreiras, el personal empezó a preguntarse quién era la empleada y se enteró que era ni mas ni menos que la modista de la gobernadora. Tras el episodio, el secretario general de la Gobernación, el “Poliarquía boy” Fabián Perechodnik, procedió a despedir al director de Personal, Ricardo Callaba y según lo ordenado por la gobernadora.

La situación deja abierta muchas polémicas y se suman a otro tema, como cuando Vidal ya había quedado en el ojo de la tormenta cuando hizo “embellecer” y “remodelar” la casa que ocupa en la Base Área de Morón por un monto de 660 mil pesos.

En solidaridad con el director eyectado por su confrontación con la acomodada, todo el personal técnico amenazó con presentar la renuncia a la Dirección General de Administración, entre ellos, los directores de Contabilidad; de Contrataciones; de Licitaciones y Contratos; y de Compras y Suministros.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

PREVIOUS ARTICLE

#MarchaFederal

Leave a Reply

  • (not be published)