Inicio Buenos Aires Llegó sin avisar y se escapó

Llegó sin avisar y se escapó

6
0
Compartir
"Se escapó como una rata", dijeron los médicos trataron de hablar con la gobernadora. Hubo momentos de tensión cuando Vidal se fué en una camioneta. Mirá el video.

María Eugenia Vidal les cerró la puerta en la cara a médicos del Hospital Eva Perón 

“Se escapó como una rata”, dijeron los médicos trataron de hablar con la gobernadora. Hubo momentos de tensión cuando Vidal se fué en una camioneta. Mirá el video.

La recorrida que tuvo lugar el martes y la gobernadora María Eugenia Vidal se encontró con una protesta de los trabajadores, entre ellos representantes de ATE y Cicop.  Según informaron los medios locales, “por cuestiones de seguridad”, la recorrida de la mandataria provincial no fue informada a los medios ni al personal.

Sin embargo, los trabajadores pudieron improvisar una protesta e intentar hacerle llegar un petitorio de reclamos que Vidal se negó a recibir. Los reclamos se posaron en la necesidad de mejorar la infraestructura del hospital, a la falta de insumos y al pase a planta permanente de personal contratado. Además, los trabajadores resalataron como prioritaria la cobertura de los puestos vacantes.

Uno de los custodios, de los tantos que llevó Vidal, se apiadó de los profesionales y tomó una de las cartas diciendo “Quédese tranquilo yo me ocupo”.

“Se escapó como una rata”, dijeron los médicos que trataron de hablar con la gobernadora. Hubo momentos de tensión cuando Vidal subió a la camioneta que la trajo, ya que en el video puede verse que les cierra la puerta en la cara a los profesionales médicos.

A la protesta, se sumaron pacientes, y sus familiares, quienes le hicieron saber a Vidal y a su ministra de Salud, Zulma Ortiz que “hace meses esperan que se desocupen camas en la Terapia Intensiva para que puedan ser operados” y se quejaron por el estado edilicio de ese Hospital.

Los cruces con los trabajadores del ex Castex generaron un clima de tensión que llevó a que el acto protocolar, realizado en el Aula Magna, sea breve. Incluso, al concluir la visita, la gobernadora se retiró por una salida lateral, para evitar la manifestación que continuaba en el hall. Así todo, fue interceptada por un grupo de médicos antes de subir a su auto, que pretendieron entregarle un petitorio sin éxito.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here