Cacerolazo contra Magnetto

Insólito: Trabajadores de Clarín reclamaron mejora salarial con un Cacerolazo

El hecho fué ignorado por los medios oficialistas. Los trabajadores reclaman un aumento salarial con la consigna “El sueldo no alcanza”.

El pasado 10 de Agosto se eligieron las autoridades de la Comisión Interna de trabajadores de Agea-Clarín (del Sindicato de Prensa de Buenos Aires).  Más de 400 compañeros trabajadores de prensa de AGEA/Clarín participaron ese miércoles de agosto en la elección de delegados gremiales para renovar la Comisión Interna. Se trató de la tercera votación consecutiva desde que se recuperó la representación sindical dentro de la empresa y la primera vez de la mano del nuevo Sindicato de Prensa de Buenos Aires, SiPreBa.

Elección de delegados en Clarín

En los últimos dos años en todas las redacciones y secciones del medio, disminuyeron sensiblemente las salidas de los redactores para realizar notas o coberturas. Son menos, tienen equipos más chicos y afrontan la misma o mayor cantidad de trabajo. La ecuación es simple según los delegados: si antes hacían 5 páginas entre 5 periodistas y ahora sólo hay 2 compañeros para cubrir el mismo espacio y la web; vamos a optar por realizar el reportaje vía mail o teléfono en la mitad de tiempo. “Esto nos empuja peligrosamente al periodismo de escritorio”, sostienen los miembros de la comisión de delegados.

Los trabajadores optaron por hacerse escuchar de otra manera y que no es otra que mediante la realización de cacerolazos y ruidazos en determinados horarios dentro del edificio de Clarín. Los grandes medios nacionales ignoran totalmente estos hechos.

Insólito: Empleados hacen cacerolazo dentro de Clarín por mejo…

Insólito: Empleados hacen cacerolazo dentro de Clarín por mejoras salariales
Leer Nota►http://bit.ly/2bGNDrZ
Seguinos en Facebook►https://www.facebook.com/DiarioArgentinaHoy

Posted by Diario Argentina Hoy on viernes, 26 de agosto de 2016

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *