#Frutazo

Miles de personas fueron a Plaza de Mayo para conseguir algunas frutas gratis

El reclamo de productores frutihortícolas de Río Negro en las cercanías de la Casa Rosada generó que muchísimas personas se acerquen a la zona. Con bolsas, changuitos de compras y algunos directamente con las manos, buscaban recibir algún producto para comer.

Las imágenes hielan la sangre. Jubilados, desocupados y niños hacen colas desde temprano, aunque por la cantidad de gente, más que una fila parecía un amontonamiento de miles que se congregan para ver si ligan alguna de las frutas que los productores de Río Negro regalan como parte de una protesta contra el Gobierno nacional.

Multitud en Plaza de Mayo esperando el "Frutazo"

Así se vió la Plaza de Mayo. La plaza de la lucha y de las conquistas sociales, de la celebración, de la memoria, la verdad, la justicia y los derechos humanos, hoy es la plaza del hambre. 

Las manzanas del "Frutazo"

En total, los productores entregan unos 10 mil kilos de “peras y manzanas” como forma de protestar por la “crisis” que atraviesa el sector. Según indicó el titular de la Cámara de Productores de Allen, Sebastián Hernández, se “está en quiebra”. “La idea es ir a Plaza de Mayo, regalar fruta, y mostrarle a la gente la situación de quebranto que vivimos. Ya pedimos varias veces una audiencia con el Presidente para explicarle lo que está pasando, pero no tuvimos respuesta”, aseguró Hernández. Luego remató: “El presidente solo habla con los sojeros”. 

Hubo más personas esperando poder conseguir algo de fruta en Plaza de Mayo, que en cualquiera de las convocatorias lanzadas desde el gobierno para apoyar a Mauricio Macri.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *