Es hermoso lo que logramos juntos..

Volvieron los clubes del trueque al conurbano bonaerense

Como sucedió en la crisis del 2001, en muchos puntos del conurbano bonaerense empezaron a surgir los clubes de intercambio.

El primer Club del Trueque de la era Macri se dio meses atrás, paradójicamente, en la provincia que más lo votó: Córdoba. Desde entonces, las ferias semanales y clubes de trueque comenzaron a resurgir en distintos puntos del interior del país, y de modo más fuerte en el conurbano bonaerense.

Lomas de Zamora, Laferrere y Moreno son algunas de las localidades donde los vecinos ya han organizado ferias de este tipo, donde se intercambian desde alimentos hasta servicios o “changas”.

En General Alvear, provincia de Buenos Aires, el Club de Pescadores local ofreció sus instalaciones para el desarrollo del club de intercambio: “Queríamos implementar una feria o algo así pero, como en este último tiempo el tema central en las conversaciones con la gente era la suba en los alimentos y lo difícil que se hace pagar los servicios por los aumentos tarifarios, se nos ocurrió hacer un Club de Trueque. Ni bien lo propusimos la respuesta de la gente fue masiva”, explicó hoy a la agencia Télam José Manuel Díaz, presidente del club.

El surgimiento de iniciativas populares de esta naturaleza demuestra que la situación social empeoró de modo dramático en los últimos meses, empujada por la inflación desbocada, el atraso en las paritarias y el aumento exorbitante en las tarifas de los servicios públicos.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *