Tamberos felices con el cambio..

Tamberos regalan la leche en protesta contra el Gobierno

Productores lácteos de Santa Fe, dieron 2.500 litros de manera gratuita. Es en reclamo por la falta de rentabilidad en el eslabón primario, pese a que el precio de góndola superan los veinte pesos.

La protesta se produjo a media mañana de este miércoles, en la ciudad santafesina de Rafaela. Frente a la terminal de ómnibus, en la ruta 34, regalarán 2.500 litros de leche pasteurizada a quienes se acerquen a pedirla. 

La medida la organizó la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe) y la Asociación de Productores Lecheros de Argentina (Apla) y cuenta con el apoyo de la Federación Agraria Argentina, Carsfe y diferentes cámaras de tamberos de las principales cuencas lecheras.

Los tamberos denuncian que se sienten ahogados por los precios que se le impone en la venta primaria del producto, y por ello responsabilizan al gobierno nacional de no tener políticas activas para el sector. 

“Hace falta una decisión política para solucionar la crisis de la lechería. Ni el gobierno anterior, ni este gobierno quieren poner en caja esta situación. Nosotros cobramos 4,20 por litro y el costo de producción es de 5,30 pesos. Esto es inviable; no lo vamos a poder sostener mucho tiempo”, consignó.

Córdoba señaló que “en los últimos meses cerraron 120 tambos en Santa Fe”. Y agregó que “otro problema grave es que muchos productores mandaron una gran cantidad de vacas al frigorífico para cubrir deudas. El mayor problema es que para recuperar el sector vamos a necesitar alrededor de tres años, que es el ciclo de maduración del animal para ser vaca lechera”.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *