Lo llamó el hijo de Goebbels..

Demandaron a Jorge Lanata por el ataque a Casey Wander, ”el niño ultra K” de 11 años

La familia del pequeño, que había sido víctima de una agresión pública por parte del periodista del Grupo Clarín, demandó al conductor y también a Canal 13, Radio Mitre y Magdalena Ruiz Guiñazú. El empleado del multimedios hasta llegó a llamarlo “el hijo de Goebbels”.

La familia de Casey Wander, el niño de 11 años que sorprendió a todos años atrás por su forma de expresarse, su seguridad en su discurso y su claridad a la hora de hablar de política, y que por esto había sido estigmatizado y atacado por los medios hegemónicos, decidió demandar a los agresores.

“El sometimiento al escarnio público, particularmente en la Escuela Primaria a la que asiste, y que responde únicamente a la actividad artera y dolosa de los demandados, repercute en las relaciones interpersonales con sus compañeros de grado, manifestándose un permanente estado de depresión, bajo nivel de tolerancia al diálogo, sensibilidad excesiva, lo que repercute en la reducción de su actividad social”, sostiene la demanda.

Según sostuvieron sus padres, “los compañeros del niño le preguntan cuándo es que va a ser presidente, hasta zaherirlo como ‘el hijo de Goebbels’ o si le llegaron los pasajes para visitar Disney World”. Es que justamente éstas fueron algunas de las frases que había expresado Jorge Lanata sobre el pequeño de 11 años al que había tildado de “niño ultra K”.

“No te hagas el canchero, no tenés la más puta idea de lo que estás diciendo”, le había sugerido el conductor en el 2014 durante un monólogo en su programa, y entre otras agresiones, lanzó: “Es el hijo de Goebbels, es el hijo del ministro de Propaganda de Hitler… ¿de dónde salió este chico?, encima le mienten”.

Al respecto, ahora la familia de Casey reclama una indemnización de 2 millones de pesos en una causa que lleva el número 27400/2016 y está radicada en el juzgado civil número 89 de la Capital Federal, a cargo del juez subrogante Luis Dupou.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *