Hay que parar con el vino..

Patricia Bullrich y otro papelón: Confundió tuiteros con terroristas de ISIS

Tras un procedimiento realizado por el departamento de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, Policía Federal y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se detuvo a dos jóvenes que, a través de un perfil falso en Twitter, amenazaban con atacar al presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

La cuenta @HassanAbuJaaf tiene pocos seguidores pero cosechó durante las últimas horas muchos retuits y llegó a ser tendencia en la red social.

Luego de una orden de allanamiento de la jueza federal María Servini de Cubria, los dos jóvenes de 21 años fueron detenidos en un domicilio del barrio de Villa Urquiza, y les secuestraron computadoras y teléfonos. Están acusados del presunto delito de “intimidación pública”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que “en principio parecen personas que quisieron molestar a la gente con esto”, al tiempo que señaló: “De esta manera estamos mostrando una ejemplaridad, uno puede utilizar una red social para lo que quiera menos para generar una situación de inseguridad o un pánico en la sociedad o amenazar a alguien”. La funcionaria con esto trató de aliviar el papelón por el resultado del operativo.

La ministro recordó hoy en una conferencia de prensa las amenazas que se le habían insinuado a la familia del presidente vía redes sociales. “A cualquiera que amenace a funcionarios o los moleste, vamos a ir a buscarlos, tenemos los recursos”, dijo.

La nueva posición del gobierno es sin lugar a dudas controlar las redes sociales y evitar de alguna manera que la gente se manifieste contra el gobierno por las vías virtuales, como ocurriera con el anterior gobierno.

Hace pocos días un operador arrepentido apareció en el programa de Roberto Navarro, contando como trabajan estos grupos que responden a intereses del gobierno.  

Leer Nota: Un arrepentido cuenta como el gobierno tiene operadores rentados en las redes sociales

El arrepentido ya había advertido que en los planes del gobierno de Mauricio Macri está el de controlar las redes sociales por medio de diversas estrategias.

 

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

One thought on “Hay que parar con el vino..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *