Taparon en La Plata un mural por la libertad de Milagro Sala

La obra en apoyo a Milagro Sala que el artista platense Lumpen Bola pintó en la esquina de la calle 4 y avenida 44 fué blanqueada. Referentes militantes de Cambiemos se han adjudicado el hecho.

Una existencia efímera tuvo el mural que el pasado 8 de julio terminó de pintar el artista platense Lumpen Bola en apoyo a la dirigente social Milagro Sala, detenida desde el 16 de enero de este año bajo una serie de acusaciones irregulares impulsadas por el Estado jujeño.

Mural-Milagro-Tapado-e1469061517494-640x299

Los que blanquearon la pared quedaron escrachados por los vecinos indignados ante lo que veían. Se los identificó como militantes de Cambiemos.

El ensañamiento del gobernador Gerardo Morales con Sala ha provocado una corriente contraria de acciones de respaldo hacia la dirigente en todo el país, reconociendo la labor social y cultural realizada por ella y la Tupac Amaru en una de las provincia históricamente conservadora y represiva con los sectores postergados.

Los apoyos a Milagro Sala se han multiplicado en varias ciudades argentinas a través de diferentes actividades sociales y culturales, como radios abiertas, charlas, presentaciones y expresiones artísticas, una de las cuales era, hasta el martes pasado, el mural céntrico que se había realizado para visibilizar su lucha y la de su organización.

El artista Lumpen Bola indicó que al momento de realizar la pintura, en el marco de una convocatoria impulsada por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, “sabíamos que se corría un riesgo, el mismo que tiene cualquier obra que se hace en un espacio público, más allá de la figura política representada, en este caso, Sala”.

Actualmente “hay una disputa con las paredes que ‘hablan’ en la ciudad que quieren ser utilizadas por los políticos. A mí ya me han tapado otros murales en lugares estratégicos como este, y, dejando de lado la cuestión territorial, para algunos sectores quizás sea un espacio sensible porque visibiliza y muestra la lucha de un pueblo a un sector social con mucha presencia en el barrio”, concluyó el artista.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)