Aceite solo para los ricos..

El aceite de cocina triplicará su valor en los próximos días pero con alegría

El gobierno planea eliminar el fideicomiso privado que fué creado en 2008 para subsidiar el precio interno del aceite de cocina.

El secretario general de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, anticipó que si finalmente el gobierno elimina el fideicomiso privado que fué creado en 2008 para subsidiar el precio interno del producto, “una botella de un litro y medio de aceite puede costar alrededor de 90 pesos” a partir de la semana próxima.

“La botella de aceite va a subir tres veces. No manejo los costos de las empresas, pero sé lo que estaba hace 10 años atrás. Con una botella de aceite, te comprabas 3 latas de gaseosa, y hoy no, es decir que el precio es demasiado bajo” denuncia Yofra.

Según la Cámara de la Industria Aceitera de la Argentina (Ciara), entre enero y mayo, el fideicomiso que mantuvo planchado el precio del aceite acumuló USD 111 millones. En 2014, llegó a los $ 1272 millones. El secretario de la Federación de aceiteros aseveró que “ya le vienen prometiendo que lo iban a levantar a principios de año, y no lo hicieron. Lo lógico hubiera sido hacerlo con la devaluación, cuando los precios se dispararon”.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *