Una cirquera..

Oportunista: María Eugenia Vidal anunció como logro el boleto estudiantil que la justicia ordenó implementar

La gobernadora había manifestado que el boleto estudiantil no era prioridad para la Provincia pero obligada por un fallo se aprovechó de la situación.

Hasta hace poco la gobernadora seguía insistiendo en que el boleto estudiantil no era una prioridad para su gobierno. Luego de las amenazas estudiantiles por nuevas marchas y el fallo de la justicia, recién ahora la Gobernadora aceptó la reglamentación. 

Tras numerosos reclamos y protestas de la comunidad estudiantil, además de un fallo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 11 de La Plata que ordenó al gobierno provincial a reglamentar la ley, Vidal finalmente revisó su postura y el boleto comenzará a regir desde el próximo mes. 

Por ahora los únicos universitarios beneficiados serán los de la Universidad Nacional de La Plata y recién el año que viene el boleto tendrá cobertura provincial.

“El boleto transmite un valor, que es el acceso a la educación publica y gratuita para que no haya ningún obstáculo para que los chicos vayan a estudiar”, afirmó la mandataria junto alumnos bonaerenses.

“Escuchamos a los docentes y con el Boleto Estudiantil escuchamos las marchas y movilizaciones que hicieron los chicos para que su derecho sea reconocido, escuchamos a los chicos y cumplimos con la ley”, apuntó.
Sin embargo como política que es, se aprovechó de la situación para utilizar el anunció como un logro de su gobierno, de una ley aprobada durante la gestión anterior y que ella misma se había negado a reglamentar.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *