Volvieron los cacerolazos..

#14J Cacerolazo masivo en todo el País contra el Tarifazo de Macri

Sorpresa para un gobierno golpeado por la magnitud de la convocatoria. El creciente malestar social se reflejó hoy en todo el País con protestas ignoradas por los medios oficialistas.

Miles de personas se congregaron en el Obelisco, Plaza de Mayo y en otros 20 puntos de la Ciudad de Buenos Aires y se manifestaron ruidosamente contra el incremento de las tarifas públicas, en el marco de una protesta que tiene como consigna “Unidos podemos exigir que corten con los aumentos”. Se vieron muchos carteles en contra del gobierno de Macri e insatisfacción de parte de sus propios votantes.

Se había dispuesto un gran vallado en Plaza de Mayo para evitar que las protestas se acercaran a la rosada y se triplicaron las custodias oficiales de los funcionarios más importantes del Pro, por temor a escraches.

14jMientras el Presidente pide que la gente se abrigue dentro de su casa y deje de “andar en patas”, y mientras la Corte Suprema posterga una definición, esta noche se realizó la primera protesta contra el tarifazo, también la primera contra la administración de Cambiemos. Asociaciones de consumidores, clubes de barrio, pequeños comerciantes, centros culturales y hasta referentes caceroleros anti k, se nuclearon en “multisectoriales” que propusieron, además de hacer ruido, concentraciones en plazas y esquinas de las principales ciudades del país. 

Patricia Bullrich en otro fallido más para su gestión, le había asegurado a Mauricio Macri que la protesta iba a ser un rotundo fracaso. La ex ministro de la alianza se dió otro duro golpe contra la pared.

En las redes sociales se proponían anoche puntos de encuentro en varias esquinas de barrios porteños: Scalabrini Ortiz y Córdoba, San Juan y Boedo, Los Incas y Triunvirato, Juan B. Justo y San Martín, Acoyte y Rivadavia. También circularon convocatorias para las principales plazas del país, sobre todo en las provincias patagónicas, las más afectadas por el aumento del gas. La consigna principal fué #14JNoAlTarifazo.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *