Federico Pinedo dijo que si la Corte no apoya el tarifazo se pagará con más impuestos e inflación

Las crecientes protestas contra el ajuste y el tarifazo someten al gobierno a una presión insostenible. Buscarán negociar con la Corte de aquí a Agosto.

Desde el gobierno de Cambiemos salieron a cruzar el rechazo generalizado de la población ante los tarizafos de luz, gas y agua, a partir de amparos judiciales que le otorgaron la razón. El presidente provisión del Senado, Federico Pinedo, advirtió que si la Corte no los apoya, lo pagarán con más impuestos e inflación.

El ajuste es inevitable. Durante una entrevista radial, Pinedo reconoció que “se hizo un sistema de aumentos que tuvo partes acertadas y partes equivocadas: las acertadas fueron la tarifa social que abarca un universo enorme de gente, que es el 30 por ciento de la población”.

Y respecto de las equivocaciones, el legislador indicó que “en algunos lugares de la Argentina había un atraso especial y llevó los aumentos hasta un mil por ciento, lo cual nos parecía que era un disparate, y el Gobierno corrigió poniendo tope a los aumentos del 400 por ciento”.

 

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Todas las Noticias de Argentina las 24hs.

Leave a Reply

  • (not be published)