Como en los viejos tiempos..

Patota destrozó la redacción de Tiempo Argentino con la complicidad de la Policía 

Mientras los hechos ocurrían la policía presente en el lugar impedía el reingreso de los trabajadores que habían sido expulsados por la patota. En esas oficinas también funcionan las instalaciones de Radio América.

Luego de la medianoche, a través de las redes sociales comenzaron a circular denuncias de los trabajadores del diario recuperado Tiempo Argentino, sobre el accionar violento de una patota que irrumpió en el edificio donde funciona el medio, para intentar desalojarlos.

De acuerdo con las denuncias, “un grupo de alrededor de 20 patovicas irrumpió en el edificio de Tiempo Argentino, golpeando y echando a los trabajadores”. Allí, además, funciona Radio América, que junto con el diario son los medios “abandonados por la antigua patronal”, y recuperados por los trabajadores que permanecieron varios meses sin cobrar.

“La policía no está actuando y nosotros desde afuera escuchamos como siguen rompiendo cosas y vimos como se robaron documentación”, escribían los trabajadores de tiempo en las redes sociales.

“Los agresores dijeron responder al empresario Mariano Martínez Rojas; en estos momentos están destrozando pertenencias de los trabajadores”, lamentaron. 

Luego de echar a los que estaban dentro del edificio, los agresores destrozaron pertenencias de los trabajadores y registros de la cooperativa en el sector de Recursos Humanos, y lanzaron matafuegos a los presentes. “Se están intentando escapar por los techos”, sostuvo un periodista del diario. En los videos que grabaron los mismos trabajadores puede verse después que la policía no intervenía, permitiendo los destrozos.

Javier Borelli, presidente de la cooperativa, explicó al medio citado que, según le dijeron los efectivos, la policía habló con las personas que ingresaron, quienes les mostraron un contrato de alquiler. “Dicen ser los dueños del inmueble pero ese contrato fue rescindido; estoy en la comisaría con las pruebas necesarias para mostrar que es así”, indicó.

Por su parte, Nicolás Zuberman, trabajador de la cooperativa, lamentó: “La Policía está siguiendo los procedimientos formales como si esto no fuera una ocupación ilegal ni un medio de comunicación; no está actuando y nosotros desde afuera escuchamos como siguen rompiendo cosas y vimos como se robaron documentación”.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *