La mayor pérdida de reservas en 5 años

El Banco Central perdió 500 millones de dólares para frenar otra corrida cambiaria

El dólar continuó la tendencia alcista este jueves, ante una fuerte intervención vendedora de unos USD 500 millones por parte del Banco Central, con el objetivo de acotar la suba.

La cotización minorista del dólar retomó la senda del ascenso con un alza de cuatro centavos hasta los a $14,85 para la compra y a$15,21 para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central. En junio la divisa ganó 6,7% desde los $14,25 para la venta al público del 31 de mayo último.

La corrida de ayer materializa el grado de desconfianza que está alcanzando este gobierno para los inversores.

El dólar interbancario o mayorista avanzó al cierre siete centavos, a 15,05 pesos, en una plaza con importante intervención de la banca oficial.

Hay una fuerte presión de los productores agropecuarios cercanos a Macri por otra devaluación para multiplicar sus propios ingresos.

“Según estimaciones privadas, el Banco Central vendió poco más de 500 millones para acotar fluctuación de los precios en el último día del mes”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El volumen operado ascendió a USD 1.112 millones en el mercado de contado (spot), el mayor desde abril de 2011. Operadores mayoristas señalaron a Reuters que el Banco Central finalizó la sesión con un saldo vendedor de unos 550 millones de dólares.

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *