Una fiesta a la que no te invitan

El mediático fiscal Marijuan fué a ver el partido con dos dirigentes massistas

El fiscal Guillermo Marijuan, principal brazo judicial en contra del kirchnerismo, fue a ver el partido de la Selección junto a dos dirigentes massistas: Mauricio Dalessandro y Ricardo Lissalde. Antecedentes polémicos de un fiscal mediático.

Si bien siempre se habló de su cercanía con el massismo, el fiscal Marijuan ayer confirmó el dato. Inmerso desde hace meses en la investigación por supuestas maniobras de lavado de dinero contra Lázaro Báez, el representante del Ministerio Público presenció anoche la final de la Copa América entre la Argentina y Chile en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Lo curioso es que fue al estadio acompañado por dos dirigentes vinculados al líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Se trata del abogado y ex legislador Mauricio Dalessandro y el diputado provincial por el FR, Ricardo Lissalde, quienes difundieron fotos en las redes sociales en las que posan con Marijuan.

Y algunos testigos aseguran que además vio el partido junto al actual embajador del macrismo en los Estados Unidos, Martín Lousteau. 

El desplazamiento del fiscal vinculado al Frente Renovador se debió a la realización de “concursos no transparentes” y a la reiterada negativa por explicar ante la Procuración el rumbo de los expedientes de la Unidad.
 
Guillermo Marijuán fue desplazado durante el mes de diciembre de 2014 de su cargo al frente de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (Ufises), organismo dependiende de la Procuración General de la Nación encargado de asistir y colaborar con los fiscales federales de todo el país en todas aquellas investigaciones relacionadas con ilícitos que tengan como sujeto pasivo entre otros a la Anses.
 
Además fue fiscal de la causa por la cual se investiga a casi 500 empresas argentinas por lavado de dinero, entre ellas, el Grupo Clarín. La misma no ha tenido avances en 7 años de trámite. Tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, se aprovechó de iniciativas y marchas autoconvocadas en contra del gobierno, cosa que también hizo la actual ministro de seguridad Patricia Bullrich, para posicionarse políticamente contando con la ayuda del Grupo Clarín .

Lo invitamos a dejar su respetuosa opinión.

Diario Argentina Hoy

Todas las Noticias de Argentina las 24hs. los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *